Reseña: Lágrimas de tinta (After #1) de Anna Todd

Articulo 40.png

 –

luci Sinopsis luci - copia

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

luci Opinión personal (Sin spoilers) luci - copia

Hace ya unos cuantos meses que veo este libro un poco por todas partes. He visto mil críticas de todo  tipo y por eso me entraron ganas de leerlo, para saber si de verdad valía o no la pena y poder así compartirlo con vosotros. Así que aquí tenéis mi opinión:

Para empezar, los personajes son muy típicos: chica buena/chico malo. La verdad es que ya he leído varias novelas (Kiss me de Elle Kennedy, por ejemplo) en las que personajes de este mismo estilo me han llegado a transmitir muchísimo más que los de After. A mi parecer, en ciertos momentos del libro, la relación que tienen los personajes es un poco tóxica. Es verdad que hay partes bonitas de la historia que me han gustado, pero hay otras que no me han gustado nada… Además, no he llegado a empatizar del todo con la protagonista hasta el punto que ha habido muchísimos momentos en los que me he han entrado ganas de entrar en el libro para decirle dos cosas: para mí, la autora ha “forzado” (por decirlo de alguna manera) las reacciones de Tessa en algunos momentos. Y ya que estamos hablando de forzar, me ha pasado lo mismo con Hardin, el protagonista: la excesiva violencia que le he visto a veces a este chico no me ha parecido normal. Sus reacciones han sido muy exageradas en algunos aspectos…

Por otro lado creo que la historia a veces llega a ser incluso repetitiva y bastante predecible, excepto el final, que aunque para mí sea un final poco sorprendente y muy “juvenil”, es un final en el que ni siquiera había pensado.

Como lado positivo, tengo que destacar que a pesar de que la trama sea muy sencilla, la historia engancha muchísimo dado a que siempre están ocurriendo cosas y te deja con las ganas de saber más y más.

En resumen, está bien para pasar el rato pero no es para tanto. Es una novela que engancha porque te deja curiosidad por saber cómo continuará: de ahí a que seguramente me lea el segundo tomo, simplemente por curiosidad. Sin embargo, si buscas una historia especial y diferente, este no es el libro que estás buscando.

3 de 5.png

También tengo que decir que el hecho de que le haya visto bastantes puntos negativos no quiere decir que este será un libro que no os gustará: todos tenemos sensaciones, gustos y pensamientos diferentes. Así que si teníais ganas de leer este libro, no dejéis de hacerlo solo por una simple reseña. Y eso era todo lo que quería añadir. Espero que esta reseña os haya ayudado y haya aclarado algunas dudas, en el caso de que las tuvierais. Mil gracias por seguir aquí y que tengáis una semana genial y llena de maravillosas lecturas. ¡Hasta pronto mis luciérnagas!

2 comentarios en “Reseña: Lágrimas de tinta (After #1) de Anna Todd

  1. Hey Tania! La vrdd es que desde fuera, sin haber leído el libro, parece ser una historia muy típica, aburrida y repetitiva. Admiro que hayas tenido la voluntad de acabar de leer el libro a pesar de ello.

    Le gusta a 2 personas

    • Ohh tu por aquí!! T.T La verdad es que ha sido una historia muy sencilla y poco original pero engancha muchísimo! Por eso he podido acabarla jeje Pero es verdad que si te lees 2-3 libros del mismo estilo y tan simples te acabas cansando… Gracias por el comentario Dunya, me ha hecho muchísima ilusión! T.T muaaa ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

