Reseña: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

luci Opinión personal (Sin spoilers) luci - copia

Seguro que muchos de vosotros habéis leído ya este clásico de la literatura francesa. Yo, hace muchos muchos años que oigo hablar de él, y, esta semana por fin me he animado a leerlo. Y la verdad es que todo lo que os tengo que decir de él son cosas buenas:

Este libro cuenta la historia de un hombre al cual se le rompe la avioneta en medio del desierto. Entonces, el protagonista se encuentra allí con un chico que viene de otro planeta: El Principito. Este empieza a contar su aventura después de dejar su planeta y haberse encontrado con un rey, un egocéntrico, un banquero, un comerciante, un geógrafo y un farolero. Y ya no digo más para que podáis así descubrir la historia por vosotros mismos.

El autor nos describe a través de los personajes los defectos mayoritarios de los humanos. Nos habla de amor, afecto, dependencia, amistad, entre otros. En definitiva es un libro que esconde grandes pensamientos y una gran crítica hacia la sociedad, bajo mi punto de vista, y, la verdad es que me ha sorprendido todo lo que nos enseña en tan pocas páginas.

Los personajes están muy bien pensados por el autor, y todo medidamente calculado para transmitir un gran mensaje. Me ha encantado El Principito: todas las preguntas que hace a lo largo de la novela y el alma tan inocente y pura que tiene. Os recomiendo que os animéis a conocerlo porque es un chico que transmite muchas cosas buenas y del que vais a aprender mucho.

En resumen, si miramos el libro únicamente desde el exterior parece simplemente un cuento infantil, otro más. Sin embargo, cuando empiezas a leerlo te das cuenta de que no es así. Creo que muchos adultos deberían leerlo y abrir así los ojos. Sin duda alguna, es un libro con unas críticas buenísimas de las que cualquier adulto podría aprender millones de cosas. Lo recomiendo muchísimo.

luci Frases que me han gustado luci - copia

“Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan)”

“Nadie le creyó por culpa de su vestido. Las personas mayores son así.”

“Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer.”

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”

“He aquí mi secreto. Es muy simple: No se ve bien si no con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”

4-5-de-5

Por otra parte, navegando ayer por Internet, me enteré de que también hay la película. ¿La habéis visto? Si sí: ¿Qué os ha parecido? Tengo ganas de verla y esta semana caerá seguro en cuanto tenga un pequeño huequillo libre. Y eso ha sido todo. Espero que os haya gustado y servido la reseña de hoy. Que tengáis una semana genial, y: ¡Nos vemos pronto mis luciérnagas!

2 comentarios en “Reseña: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry