Escribir en tus libros: ¿Qué opinas?

¡Hola a todos otro domingo más! Hoy me he despertado muy muy contenta porque ya somos casi 100 los que formamos parte de esta familia literaria y eso es algo que me hace muy muy feliz. Gracias a vuestros me gustas y comentarios, cada día le pongo más ganas.

Dicho esto, hoy quería traeros un artículo diferente. Hace cosa de un mes vi a una chica en youtube diciendo lo siguiente: “¿Para qué tener una biblioteca personal si los libros que están ahí son iguales a cualquier libro que te puedes comprar en una librería? Por eso empecé a anotar mis libros, para hacerlos más míos. Con cada frase subrayada o cada párrafo marcado dejo marcado un trocito de mí. Además luego puedo ir mirando lo que anoté y revivir lo que sentí en aquel momento.

Yo antes era de las que cuidaba mucho mis libros: no podían tener ni un rasguño, ni una esquinita doblada, tenían que estar en perfecto estado, y tan sólo les ponía un post-it a las frases que me gustaban y quería recordar… Pero la verdad es que cuando vi el vídeo del que os hablo, pensé que era un buen argumento y me dije a mi misma porque no probar eso de anotar mis libros, escribir en ellos cada vez que tuviera una emoción diferente ya fuera risa, ternura, sensibilidad, … 

Después de haber anotado los dos últimos libros que he leído, os puedo decir que los puntos positivos que le he visto a esto son que al abrir estos libros y leer las frases anotadas, puedo recordar tal cual el momento en el que las escribí y el hecho que me hizo escribirlas, y la verdad es que es un sentimiento muy bonito. Además, es verdad que al abrir un libro así notas de seguida que tiene una pequeña parte de ti, sobre todo cuando es un libro que te ha marcado mucho.

Por otro lado, el punto negativo principal que le veo a esto es el hecho de tener que ir con bolis detrás de ti todo el rato… Ha habido veces que he estado leyendo una escena que me ha gustado y decir “¿uff, de verdad me tengo que levantar?”, aunque eso se llama vagancia… Otro punto negativo es el hecho de tener que parar de leer para anotar, justo en un momento en el que estás disfrutando el libro. Estos son los dos puntos negativos que le veo… Aunque sé que en realidad son tonterías.

La verdad es que ha sido una prueba que me ha gustado hacer y que no descarto hacer en más libros. Aunque prefiero poner simplemente post-its, si en el futuro tengo ganas de repetirlo con algún libro en particular, lo haré. Sobre todo con alguno que en particular crea que me va a gustar más, porque así cuando lo abra más adelante me hará recordar lo bien que lo pasé.

luci ¿Vosotros anotáis vuestros libros? ¿Lo habéis probado?

¿Qué opináis de esto? luci - copia

Me encantaría saber vuestras opiniones. ¿Qué pensáis? Contadme. Espero que os haya gustado la idea y que decidáis ponerla en práctica para alguno de vuestros libros, al menos para probarlo. Si no os gusta siempre podéis dejar de hacerlo. Nos vemos la semana que viene mis luciérnagas. ¡Qué tengáis una buena semana y felices lecturas!

7 comentarios en “Escribir en tus libros: ¿Qué opinas?

  1. Eso de rayas los libros es todo un tabú xD a veces, cuando le digo a alguien que lo hago, les dan ganas de crucificarme, pero vamos, yo creo que no es gran cosa. Suelo subrayar con lápiz las palabras que no entiendo, o frases que me gustan y, cuando son libros filosóficos, hago pequeñas marginalias.

    Le gusta a 1 persona

    • Es verdad que hay gente muy intolerante en este tema……
      Yo antes era un poco asi, pero ahora lo veo de otra manera: escribir en tus libros solo puede aportarte cosas buenas, al fin y al cabo un libro es algo material y lo que escribimos en el cuenta mucho mas 🙂
      Mil gracias por el comentario Mariana! Un fuerte abrazote! ^^

      Me gusta

  2. Gracias por compartir esta entrada.
    Felicidades por los seguidores y soy privilegiada por formar parte de tu primera centena.
    Que si marco los libros?
    Si, subrayar y dejar notas nos identifica y hace que permanezca lo aprendido o podamos comparar en el tiempo si hemos cambiado de perspectiva.
    La vida es un libros cuyas notas son propias de nosotros y de otros…
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Que ilusión me hace que me digas esto Awilda!!!!! Mil gracias a ti por formar parte de esta pequeña familia! ^^
      En cuanto a lo de subrayar, opino que aunque tenga sus puntos negativos, es verdad que el hecho de abrir un libro y revivir lo que sentiste en algun momento es un sentimiento muy bonito y especial. Por eso seguiré haciendolo en algunos libros jeje ¡Un fuerte abrazo!! ^^

      Me gusta

  3. Siempre pensé en anotar pero nunca lo hice por incomodidad (tener siempre algo para anotar es complicado según dónde y cómo). Felizmente ahora los ebooks facilitan mucho la labor… aunque sigo sin hacerlo por no parar de leer confiando en mi (mala) memoria.

    Le gusta a 1 persona

Responder

