Reseña: Maravilloso desastre (Beautiful #1) de Jamie McGuire

Articulo 32 (1).png

luci Sinopsis luci - copia

La chica buena, Abby Abernathy, no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

El chico malo,Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

¿Un desastre inminente…

…O el inicio de algo maravilloso?

luci Opinión personal (Sin spoilers) luci - copia

Como bien podemos apreciar en la sinopsis, este libro contiene uno de los grandes tópicos más utilizados en la literatura juvenil: una historia de amor entre chica buena y chico malo. A decir verdad, al principio no sabía que esperarme de la historia, pero había oído tanta gente a la que le había encantado que no pude evitar leerlo, aunque solo fuera por curiosidad. 

La protagonista, Abby, me ha parecido una chica muy luchadora y valiente por todo lo que le ha pasado y su forma de haberlo afrontado. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Por otro lado, el protagonista, Travis, es el típico chico que odio y la verdad es que al principio le tenía mucho ascoPero al transcurrir la historia me he ido dando cuenta de que tiene un gran corazón.

A ver… La historia en general está bien, pero también he de decir que en mi opinión no es una novela hecha para todo el mundo, sobre todo por el gran tópico que contiene. También, otro de los puntos negativos que le he encontrado es que es una historia que da muchas vueltas por dar: es decir, la historia va dando varios giros a lo largo de la novela pero algunos de ellos a mi parecer llegan a ser un tanto repetitivos y los veo incluso muy innecesarios… 

Sin embargo, quiero dejar claro que la opinión global del libro ha sido buena sobretodo por la ternura que me ha transmitido la autora con la relación de amor de los protagonistas y el cariño que han ido mostrando el uno por el otro progresivamente. Es un libro que recomiendo mucho pero no a todos los públicos: si os suelen gustar las historias de amor, independientemente de si contienen tópicos o no, os la recomiendo, sobre todo para salir de una resaca literaria ya que a mí personalmente son los libros de romance los que más me ayudan a salir de ellas. Si por el contrario, evitáis todo tipo de tópicos porque ya estáis cansados de ellos, sin duda alguna, no leáis este libro.

luci Frases que me han gustado luci - copia

“No sé… Todo es mejor cuando estás tú”

“¿Quieres que te abrace hasta que te quedes dormida? Debería decir que no para corroborar mi postura. Pero después me odiaría si me negara y no volvieras a pedírmelo…”

“Te quiero Abby. Te voy a hacer feliz. Lo juro.”

“Cerré con fuerza los ojos e intenté saborear el momento. Sabía que desearía volver a ese momento todos los días de mi vida, así que lo viví con toda la intensidad de la que fui capaz.”   (La importancia de vivir momentos importantes al 100%)

“¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti. Eres lo único que he hecho bien.”

3.5 de 5

Maravilloso desastre corresponde a la primera parte de una trilogía, que por supuesto seguiré leyendo, aunque más adelante. Quiero dejar pasar un tiempo. ¿Vosotros habéis leído estos libros? Contadme vuestras opiniones.

Espero que os haya ayudado la reseña. Y esto es todo por hoy. Así que… ¡A ponerle ganas a la semana que mañana ya es miércoles! (Positivismo activado hahaha) Nos vemos domingo que viene con una nueva entrada que espero que os guste. Un abrazo a todo y ¡a tope con lo que queda de semana! 

Anuncios

6 comentarios en “Reseña: Maravilloso desastre (Beautiful #1) de Jamie McGuire

  1. Hola, cómo estás? Mi nombre es angie, soy colombiana y Me encanta tu blog. Me gustaría mucho que entraras y le dieras un vistazo al mio, si te gusta, sería genial que te suscribieras. Yo ya soy seguidora del tuyo. La dirección de mi blog: http://quintparadise.blogspot.com.co apenas estoy empezando, y sería feliz si lo vieras. de paso puedes leer mi reseña de este mismo libro y me das tu opinion.
    besitos, gracias.

    Me gusta

    • La verdad es que este tipo de libros tienen que gustarte para leerlos, porque pueden llegar a parecer repetitivos o incluso copias de otros… De todos modos, probaré a seguir con esta trilogia a ver. El primero tampoco ha estado mal para mi aunque tenga sus puntos negativos.
      Gracias por tu comentario Andres! Un fuerte saludo!! ^^

      Me gusta

  2. Ugh, yo le tengo un cierto pavor a las novelas de romance. Tiende a no gustarme el romanticismo, o de plano, para que me guste debe ser un romance bien planteado (y preferentemente, diverso) en una novela que no trate de… romance haha, pero ya estoy soñando éste de tanto que me hablan de él y de que lo veo por todas partes.

    Le gusta a 1 persona

    • hahaha Entonces creo que es mejor que no leas este libro ya que el romance que nos plantea la autora es uno muy común que para mí no se sale fuera de lo normal… Después de lo que dices, creo que no te gustará :/
      Pero es verdad que vemos este libro en tantos sitios y gente con comentarios tan buenos que al final te entran ganas de leerlo… En fin hahaha ¡Muchísimas gracias por el comentario Mariana! ¡Un besote! ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s