Reseña: Nerve de Jeanne Ryan

articulo-32

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

luci Opinión personal (Sin spoilers) luci - copia

Como podemos ver por la sinopsis, esta novela contiene una dosis importante de acción. Nerve es un juego en el que la gente va haciendo retos a cambio de premios y dinero. La verdad es que la idea en si me ha resultado bastante llamativa, y, de hecho, fue esto al igual que su llamativa sinopsis lo que me llamó la atención.

Vee es la típica chica tímida que no sale de su zona de confort para no llamar la atención. La verdad es que la protagonista me ha caído muy bien y en algunas cosas me he sentido identificada con ella, creo que por eso me ha gustado tanto este personaje. También me ha gustado la forma en la que la autora ha desarrollado la conexión entre los personajes principales, Vee y Ian. Me ha parecido un acierto por su parte.

articulo-32-2

Nerve es un libro que me enganchó desde el principio, sobre todo porque siempre están ocurriendo cosas y te deja con la intriga hasta el final. La verdad es que ha sido un libro que me ha atrapado y no me ha aburrido en ningún momento. Sin embargo, también tengo que decir que la historia que ha desarrollado la autora contiene ciertos elementos ya muy vistos en algunos libros, pero tampoco es algo en lo que te fijes mucho dado que la autora ha sabido enfocar la atención del lector en otro tipo de cosas. Así es, para mí, la autora ha sabido incluir algunos tópicos en la novela de manera original y diferente.

Lo que no me ha acabado de gustar es el final. He leído la última página unas 3 veces y sigo sin entender el final… ¿A caso habrá una segunda parte y yo no me he enterado? Porque la verdad es que el final me ha dejado descolocada. Cuando digo descolocada no me refiero a que es un final inesperado, no, sino que es un final con el que de verdad no me he enterado de absolutamente nada…

articulo-32-3

Para finalizar la reseña, como opinión global, tengo que decir que es una novela que está muy bien para pasar un rato entretenido. Una novela muy ágil de leer con la que no te aburres. Sin embargo, tampoco ha sido una novela con la que haya alucinado ni fascinado. Lo que quiero decir es que, para mí, ha sido de esas novelas que sigues sobre todo por la intriga que se te forma: de esas que están bien pero sin exagerar.

luci Adaptación cinematográfica luci - copia

Después de leer la novela, me entraron unas ganas enormes de ver como la adaptaron a la pantalla, así que eso hice. Tengo que decir que la película es bastante diferente al libro. Los personajes y la historia en sí es lo mismo, pero el DESARROLLO de la historia y de los personajes es bastante distinto. Aun así, la película me ha gustado mucho y no sabría deciros si prefiero la película o el libro: para mí, los dos tienen su punto de entretenimiento e intriga, y están bastante bien la verdad. Os animo a que la veáis.

3.5 de 5

Espero que os animéis a leer esta historia porque la verdad es que está bastante bien. Y para los que la habéis leído, si habéis entendido el final, por favor escribidme y explicádmelo porque os juro que no lo acabo de pillar: a ver si lo pillo y no… Es un tanto extraño…

Por otra parte, sé que últimamente os estoy trayendo muchas reseñas seguidas. Eso se debe a que hace poco hice una página en la que pongo todos los títulos de las novelas reseñadas de tal forma que se pueda acceder a la reseña que deseéis con tan sólo un clic. Puedes clicar AQUÍ para ver de qué te estoy hablando. Mi intención con esta página es reseñar la mayoría de los libros que lea con tal de poder ayudar a los que estén dudando que libro empezar o dar a conocer nuevos libros que no todo el mundo necesariamente conoce. Y, de corazón, espero que os sirva de ayuda. Eso tampoco significa que mi contenido será solo de reseñas. No. Seguiré intentando hacer contenido bastante variado, y subir las reseñas entre semana como artículos extra. Esa es mi principal intención, si el tiempo me lo permite… De todas maneras, ya iré viendo como puedo hacerlo. Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que la semana que viene os vaya a todos sobre ruedas. Un abrazo enorme a todos y ¡os quiero ver a todos a tope y con ganas!

¡FELICES LECTURAS!