Reseña: Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

Hola a todos un día más. ¿Cómo ha ido la semana? Os preguntaréis porque vengo a hablaros de este libro: pues bien, ayer me tope con una reseña que calificaba a este libro de maravilloso y pensé ¿por qué no dar yo mi opinión también? Porque si algo bueno tiene la literatura, y que me encanta, es el poder compartir opiniones muy diversas. La verdad es que la reseña que leí ayer me dio que pensar y lo primero que se me vino a la mente fue que realmente los seres humanos podemos llegar a tener opiniones muy muy muy distintas de una misma cosa. Después de aquello sentí que yo tenía que dar la mía acerca de esta novela, así que aquí la tenéis:

articulo-29

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

luci Opinión personal (Sin spoilers) luci - copia

Como habréis podido ver en la sinopsis, y para los que no habéis oído hablar de este libro (cosa que dudo mucho), esta es una novela erótica que describe la historia entre una joven graduada, Anastasia, y un adinerado hombre de negocios, Christian Grey, una historia que sobresale sobre todo por sus escenas eróticas.

A mi parecer, al principio, la historia estaba bastante bien e iba avanzando rápidamente. La verdad es que era entretenida. Las primeras escenas eróticas que leí de esta novela estaban muy bien descritas y la historia que se iba desenvolviendo me estaba atrapando. Pero todo cambió al cabo de unas cuantas páginas, cuando ya sentí que la autora no me estaba aportando nada nuevo. La historia empezó a parecerme monótona, muy predecible, siempre con el mismo contenido, etc. La verdad es que no pude ni terminar el libro…

Creo que hay demasiadas escenas eróticas, y que sí, al principio está muy bien, pero al cabo de dos o tres ya aburre. A parte de todo esto, me parece que la autora ha utilizado un tópico ya muy visto, chica buena con chico malo, para hacer que su historia parezca diferente, y para mí no lo ha conseguido.

Para acabar, creo que las editoriales han sabido vender muy bien esta historia y que se le ha dado más bombo del que merece. No ha sido una historia que me haya aportado nada, que me haya hecho sentir nada en especial y que encuentre para nada innovadora. Personalmente, prefiero historias que me aporten más cosas en cuanto a aventuras, sentimientos y otros aspectos personales. Pero también quiero decir, que esta es sólo mi humilde y más sincera opinión, y que para gustos los colores: si todos tuviéramos los mismos gustos, el mundo sería muy aburrido.

2-5-de-5

Sé que hace tiempo ya que salió esta novela, pero tenía ganas de decir lo que pensaba. ¿Vosotros la habéis leído? Me encantaría que dejarais en los comentarios si opináis lo mismo que yo o totalmente lo contrario, ya que tal vez haya detalles de la novela que yo no haya sabido ver o apreciar, no lo sé, contadme. Yo personalmente, no me planteo seguir con la trilogía…

luci Bueno: ¿Y vosotros que opináis? luci - copia

Gracias por leer este artículo y nos vemos la semana que viene. A tope con el lunes y ¡felices lecturas!