Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Antes de empezar con la reseña me gustaría disculparme por no haber subido nada desde hace 3 semanas, pero mi ordenador ha decidido morir… Sin aviso, así, de la nada… ¡Pero por suerte eso ya está solucionado, por fin! Así que sin más dilación, aquí tenéis mi opinión sobre este libro de Sarah J. Maas:

Articulo 29

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

luci Opinión personal  (Sin spoilers) luci - copia

Tengo que empezar por decir que este libro corresponde a un retelling del conocido cuento “La bella y la bestia”: es decir, es una nueva versión de esta historia. Sin embargo, para los que no os haya gustado dicho cuento, no significa que un libro como este tampoco os gustará ya que aunque tenga detalles similares, a mi parecer, la historia de este libro es bastante diferente. Así es, el mundo en el que se desarrolla la historia, los personajes fantásticos que ha creado la autora y las situaciones en sí, no tienen nada que ver con el cuento que todos conocemos. Dicho esto, espero que os hayan entrado ganas de saber un poco más:

La novela se desarrolla en un mundo en el cuál humanos e inmortales, llamados altos fae, viven divididos por un muro. Todo empieza cuando nuestra protagonista, Feyre, mata a un inmortal tratando de conseguir comida para su familia, la cuál pasa mucha hambre después de haberse arruinado. Después de eso, una bestia feroz, inmortal, viene en su búsqueda y se la lleva por haber matado a uno de los suyos. Y así es como empieza la historia. La verdad es que el principio no nos deja saber mucho, y digo mucho en comparación a todo lo que nos espera a lo largo de las 454 páginas.

Al principio, me costó muchísimo engancharme, y esta es la única pega que le pongo a la novela: tuve que girar alrededor de 130 páginas para que la historia me cautivara y me empezara a dejar con la intriga. Sí, la verdad es que 130 páginas es bastante teniendo en cuenta que corresponde a una cuarta parte del libro… Pero os aseguro que me alegro de no haberlo dejado y de haberle dado la oportunidad de demostrarme lo que escondía.

Quitándole esto, y pasando la barrera de las 130 páginas como he dicho, la historia de Feyre y la bestia inmortal, llamada Tamlin, ha hecho que me sumergiera por completo en todo lo que iba sucediendo. Sobretodo me ha parecido muy muy fascinante el poder que ha tenido la autora para crear tantos personajes ficticios distintos y tan bien construidos: para mí, Sarah J. Maas tiene una imaginación increíble y cada vez que aparecía un personaje nuevo, mi pregunta era: “¿Cómo cojones ha podido imaginarse algo así?”. Que buenas ideas ha tenido de verdad.

Por otro lado, la protagonista me ha parecido entrañable: una persona luchadora, valiente, que cuida mucho de los suyos y da incluso su vida si hace falta. La protagonista me ha encantado. Bueno… Eso si, es un tanto cabezota a mi parecer… Ha habido veces que pensaba dentro de mí “¿No te han dicho que no hagas eso, eres tonta, estás loca?”. Pero a pesar de ello, eso es una de las cosas que nos ha mostrado lo valiente que es creo yo.

Para terminar, tengo que decir que la razón por la que más me ha gustado la novela es por lo mucho que me ha hecho sentir, por la sensación que he tenido de estar dentro de ella, al lado de la protagonista viviéndolo todo como si me estuviera pasando a mí. Y creo que estos son los mejores libros, los que nos hacen sentir, viajar y soñar: esos libros que sientes que te llenan. La verdad es que es un libro que os recomiendo muchísimo, y, ojalá lo leáis y me contéis si opináis lo mismo que yo. De verdad, no lo dejéis pasar, esta historia contiene muchas más cosas de las que aquí os cuento, muchísimas más.

luci Frases que me han gustado luci - copia

“Porque yo no quería morirme sola. Porque me gustaría que alguien me sostuviera la mano hasta el final y un rato más después. Eso es algo que todo el mundo merece, inmortales y humanos.”

“Nunca te sientas mal por hacer lo que te da alegría.”

“Tú eres exactamente como yo soñé que fueras.”

“- Te amo -susurró, y me besó la frente-. Con espinas y todo. -Se había ido cuando me desperté y supuse que lo había soñado.”

5 de 5 (1)

La verdad es que tenía pensado ponerle 4 estrellas de 5, por el hecho de que haya sido una historia a la que me ha costado engancharme. Pero después de leer el libro en su totalidad, me es imposible no ponerle 5 estrellas ya que, desde que tengo esta pasión por la lectura, es el primer libro que tengo ganas de volver a releer. Nunca me había pasado. La verdad es que ha sido una historia que me ha flipado, y que no tenía ganas de que acabara. Por otra parte, me he enterado hace poco, de que este libro corresponde a la primera parte de una trilogía. Así que pensé ¡TOMA, TOMA, TOMA! Creo que con esto ya podéis ver cuanto me ha gustado… No dejo de decirlo pero de verdad, leedlo. ¡Os lo recomiendo muchísimo!

Espero que el verano os haya ido a todos muy bien, y que vengáis todos con las pilas muy cargadas para empezar otra vez con todo: ¡Seguro que sí! Y ahora si que si: ¡Nos vemos el domingo que viene con una nueva entrada! ¡Feliz domingo a todos!