Mi primera lectura en inglés

¡Buenos días a todo el mundo un domingo más! Hoy estoy muy feliz de estar por aquí porque ya estoy de vacaciones. ¡Por fin! ¿Cómo estáis vosotros? Espero que el verano esté yendo muy bien para todos.

Tenía muchas muchas muchas ganas de escribir este artículo ya que leer un libro en inglés es algo que siempre he intentado hacer pero por una cosa u otra nunca lo he logrado: Por falta de motivación, por frustración de no poder comprender las frases o expresiones inglesas, por muchas cosas, siempre empezaba un libro pero después de 5-10 páginas lo dejaba aparcado…

Pero esta semana por fin he podido ponerme enserio con uno. El libro que estoy leyendo en inglés es el siguiente:

Articulo 28.png

Sí, estoy segura de que muchos de vosotros ya conocéis “Bajo la misma estrella”. Había escuchado que era un buen libro para leer en inglés por primera vez. Y la verdad es que lo confirmo, ya que tiene un vocabulario simple y nada rebuscado. También tengo que decir que mi nivel de inglés es bastante malo… Y aun así estoy logrando entender la historia traduciendo solo un mínimo de palabras. A parte es una historia que me está gustando muchísimo y me está motivando y dejando con ganas de saber más, y creo que esta es la clave para leer una novela en otro idioma: que te aporte algo y que sea una historia que te motive. Solo llevo unas 40 páginas por el momento, así que cuando acabe os haré una reseña de este libro con un apartado especial sobre mi experiencia en leer en un idioma que todavía estoy aprendiendo, con algunos truquillos que a mí me hayan facilitado la lectura, así tal vez os pueda ayudar en algo.

En conclusión, si te estás planteando leer un libro en inglés por primera vez, yo que tengo un nivel de inglés pésimo, te recomiendo que empieces con este libro, para mí es perfecto.

 –

luci ¿Habéis leído algún libro en inglés? ¿Cuál fue el primero? luci - copia

 –

Espero que os haya sido de gran ayuda este post. Si conocéis algún libro que sea bueno para empezar o si tenéis experiencia ya con esto, no dudéis en recomendar en los comentarios algún libro fácil para empezar, así nos ayudamos entre todos. Un gran saludo a todos y… ¡Nos vemos la semana que viene mis luciérnagas!

 

Responder

