Reseña: Abrió los ojos de Aurelio González

Articulo 24

 

luci Sinopsis luci - copia

¿Hasta dónde serías capaz de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar la sociedad a las personas?

Lucía, una joven empleada de BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

luci Opinión personal (Sin spoilers) luci - copia

En primer lugar, quería agradecer al autor, Aurelio González, por haberse puesto en contacto conmigo y haberme enviado su novela. Es una novela que ha auto-publicado el mismo y desde luego creo que es algo que tiene mucho mérito, ya que hoy en día, auto-publicar una novela y darla a conocer es algo muy difícil de conseguir. Es de admirar y agradecer que todavía haya gente que luche por sus sueños y se esfuerce por conseguir lo que quiere. Así que le agradezco que haya depositado su confianza en mí y que me haya permitido dar una opinión totalmente personal.

Dicho esto, tengo que decir que la percepción global que he tenido de la novela es mayoritariamente positiva, sobretodo porque es una temática muy actual y es un libro que se ajusta mucho a la realidad. De hecho, durante todo el libro me ha parecido como si me estuvieran contando algo que ha sucedido de verdad. En él, podemos ver claramente cómo actúan los corruptos ante situaciones extremas y como intentan salirse con la suya. Eso es algo que me ha gustado muchísimo ya que me ha dejado entrar de pleno en el mundo de la corrupción, de las drogas y del blanqueo de dinero. Otro de los puntos positivos a destacar es que la historia es muy dinámica y la lectura se me ha hecho muy amena y rápida (me leí el libro en 3 días), y eso es algo que se agradece.

El punto negativo principal qué destacaría es que aunque las escenas de sexo estén muy bien descritas, creo que son excesivas. Si bien es verdad que uno de los géneros principales de este libro es el erótico, me parece que algunas escenas eróticas eran innecesarias, como si hubieran estado ahí de relleno. Eso sí, como he dicho, han sido escenas muy bien descritas. Por otra parte, otra de las cosas que me han echado para atrás en cuanto a este tema es que, aun la mayoría siendo parejas, sus relaciones sexuales han sido todas muy salvajes, sin sentimiento, y yo siendo tan sentimental y sensible, me hubiera gustado ver un poco más de amor y sentimientos reflejados en ellas. Pero claro está, esto es un punto personal, ya que era de esperar que, en la realidad y más en un mundo, como lo es este de corrupción y drogas, la mayoría de las relaciones sexuales serian así, solo por puro placer e interés. Así que en realidad más que puntos negativos son escenas que no van tanto con mi personalidad, ya que yo prefiero leer un libro con escenas de sexo en las que haya un poco más de sentimiento: pero esto depende de la personalidad de cada uno, claro está.

 El final del libro me ha parecido excesivamente abierto ya que, según mi punto de vista, no parece ni siquiera un final. Deja la puerta demasiado abierta hacia el segundo tomo. En realidad es como si acabara un capítulo, y empezará el siguiente en el próximo libro: no lo he mencionado antes pero, “Abrió los ojos” es la primera parte de una bilogía. A decir verdad, el final no me ha convencido del todo… Hubiera preferido un final un poco más enfocado y centrado en algún punto en concreto.

En resumen, este libro me ha hecho descubrir un mundo de corrupción, de sexo por interés, de crímenes y de muchos otros temas ilegales que me han llevado a tener una perspectiva más concreta de la realidad que asecha la humanidad, y de lo que mueve ahora el mundo, desgraciadamente, el dinero. Ha sido una lectura diferente de lo que acostumbro a leer y para cambiar un poco ha estado bien. Os recomiendo mucho este libro, sobre todo a los que os gustan estos temas tan actuales. Desde luego, es una novela que no os va a aburrir.

3.5 de 5

De nuevo, agradezco al autor, Aurelio González, el haberme dado la oportunidad de leer y reseñar su novela. Desde luego, si estáis cansados de leer siempre lo mismo y buscáis un género diferente, con intriga y un gran toque de erotismo, este es vuestro libro. Espero que le deis una oportunidad, porque aunque tenga algunos puntos negativos, como todas las novelas, es un libro que desde luego nos deja entrar en el mundo actual y te deja con intriga hasta el final. Es una pena que no demos más oportunidades a los nuevos autores… Espero que os haya servido esta reseña. Si le dais una oportunidad, ya me contaréis que os ha parecido. ¡Que tengáis un feliz domingo y hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Abrió los ojos de Aurelio González

  1. Pingback: Reseña de ABRIÓ LOS OJOS en el blog sueños desenfrenados | Abrió los Ojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s