Reseña: La cura mortal (#3 El corredor del laberinto)

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME»

luci Opinión personal (Sin spoilers) luci - copia

Como siempre os traigo libros que me encantan, he pensado que estaría bien enseñaros algún libro que he leído hace poquito y que no me ha gustado tanto. En este caso, quería hablaros de la tercera parte de la famosa trilogía “El corredor del laberinto” titulada “La cura mortal”. Antes de exponeros mi opinión, tengo que decir que esto no quiere decir que yo tenga razón o que este libro sea peor que otros ya que yo no soy nadie para decir si un libro es bueno o malo. Simplemente cada uno tiene sensaciones distintas con cada libro y esto creo que es lo bonito de compartir las opiniones sobre ciertas lecturas ya que así podemos debatirlo juntos.

Dicho esto, no voy a hablaros de como empieza esta historia ni de qué trata ya que os haría spoilers de los dos primeros tomos y no creo que os haga mucha gracia. Solo voy a decir que la trilogía de James Dashner empieza con un grupo de gente que es encerrada en un laberinto e intentan salir de él, y por lo demás os animo a leer el primer libro porque la historia lleva mucho más detrás y os aseguro que os enganchará.

Tenía muchas ganas de hablaros de esta trilogía. Las dos primeras partes, tanto los libros como las películas, me han parecido muy buenas en cuanto a trama pero esta tercera parte me ha decepcionado enormemente. A mi parecer, la historia no hace más que dar vueltas sin sentido que no resuelven ni aportan nada a la historia, y a medida que iba pasando las páginas tenía cada vez menos ganas de seguir. El transcurso de la novela se me ha hecho muy muy monótono y muy lento: la verdad es que la lectura de este libro ha sido eterna. Además, opino que en este libro no nos resuelven el misterio y las dudas que teníamos de los libros anteriores, al menos hasta donde yo he leído, porque llegó un momento en el que, debido a la falta de emoción y de ganas, no pude seguir leyendo y dejé la lectura por acabar. Para mí, este libro ha perdido mucho frente a los dos anteriores, y la energía y el ritmo que tenían los otros dos no están presentes en este último.

Creo que con la trama tan y tan original que habia creado James Dashner, podría haber hecho algo mucho mejor con este tercer tomo y darle aun más vida a la historia. Tenía muchas expectativas puestas en este libro y me he quedado con un sabor de boca muy muy amargo. Tal vez no era el momento de leerlo, no lo sé, tal vez deba probar a releerlo en otro momento, aunque la verdad es que después de esto no tengo muchas ganas… Sin embargo, tengo que decir que James Dashner me sigue pareciendo un muy buen autor porque, aunque haya bajado el nivel en este tomo según mi punto de vista, la imaginación que ha puesto en los otros dos me parece fascinante. Por otra parte, eso si, sobre los personajes no tengo pegas, creo que están muy bien construidos y que son muy adecuados a la historia.

Aun sabiendo todo esto, os animo muchísimo a leer esta trilogía y a sacar vuestra propia opinión de este libro. Además, tengo que destacar que las películas me parecen buenísimas, y, tengo muchas ganas de que salga ya la última y verla. Espero que la película me guste mucho más que el libro.

2 de 5

Espero que no se os hayan quitado del todo las ganas de leer esta trilogía. El hecho de que a mí no me haya gustado esta última parte no significa que a vosotros tampoco os gustará. Así que, os animo mucho a leerla, sobre todo los dos primeros tomos porque enganchan muchísimo.

luci ¿Habéis leído esta trilogía vosotros? ¿Qué os ha parecido? luci - copia

Espero que os haya servido esta entrada. Muchísimas gracias por leerme, y… ¡nos vemos la semana que viene mis luciérnagas!

3 comentarios en “Reseña: La cura mortal (#3 El corredor del laberinto)

1. Hola guapa! Estoy totalmente de acuerdo contigo, los dos primeros me encantaron (sobre todo el primero) pero este tercero se me hizo super pesado. Leía y leía y veía que todo el rato era lo mismo y me costo mucho acabarlo. Después de “La cura mortal” está “El destello” que es una precuela, te recomiendo que si no la has leído te la leas, te resolverá muchas dudas, y es un libro muy interesante.
    Un saludo preciosa!!

Le gusta a 1 persona