Plataformas literarias

¡Hola mis pequeñas luciérnagas! ¿Cómo estáis? Llevo mucho tiempo queriendo hablaros de una plataforma que me gusta muchísimo: LECTORATI.

Sin título

Lectorati es una red social para los amantes de la lectura. Cada persona que se une a Lectorati dispone de un perfil en el que puede clasificar todos los libros que quiera en tres secciones:erfgh.png

Este perfil es público y puede verlo todo el mundo. Gracias a esta plataforma, podemos seguir a muchísima gente que le guste la lectura tanto como nosotros, y, puntuar y compartir nuestras opiniones sobre todos los libros que queramos.

Otra de las cosas que me parece sorprendente es que si algún libro no está en la biblioteca de esta plataforma, puedes añadirlo tú mismo: por eso la base de datos de Lectorati contiene tantos libros, porque cada día gente como nosotros suma libros nuevos. Esto me gusta muchísimo ya que, gracias a eso, he descubierto muchísimos libros que antes no conocía y, además, me ayuda mucho a la hora de decidir que nueva lectura voy a empezar porque puedo ver que puntuación tienen los libro que quiero leer.

Por otro lado, no sé si sabréis que hay una plataforma llamada Goodreads, muy similar a Lectorati, y, no sé por qué, pero me gusta mucho mucho mucho más Lectorati. Tal vez sea por su diseño que según mi punto de vista está más organizado y es más original visualmente… Pero eso supongo que ya depende del gusto de cada uno.

aSWEDFRGTYK

luci ¿Qué opináis vosotros? ¿Conocéis alguna de estas dos plataformas? luci - copia

Tenía muchas ganas de compartir mi opinión con vosotros sobre esto. Si tenéis un perfil en Lectorati no dudéis en dejarlo en los comentarios para que así podamos seguirnos todos y descubrir aún más libros nuevos y compartir opiniones. También me encantaría que si conocéis alguna plataforma de este tipo que no sea Lectorati o Goodreads lo compartáis en los comentarios para que así podamos disfrutarlo todos. ¿Os animáis? Millones de gracias una vez más a los que me leéis y nos vemos el próximo domingo. ¡Que tengáis una buena semana!

5 comentarios en “Plataformas literarias

    • Hola de nuevo. Justamente estaba leyendo tu artículo cuando has comentado, ¡que casualidad!
      La verdad es que es una plataforma que me encanta y la utilizo muchísimo. Te animo a que la pruebes. ^^
      Como siempre muchísimas gracias por cada comentario. Y decirte que cada vez opino más que tu blog es una pasada, sigue así! ¡Un fuerte abrazo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

