Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego

“Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.”

luci Opinión personal  (Sin spoilers) luci - copia

La historia comienza con una celebración muy especial: una fiesta en el castillo de Nortia en la que se celebra el solsticio de invierno. A esa fiesta asisten tanto Viana como su padre, el duque Corven de Rocagrís. Durante esa noche, Lobo interrumpe esa fiesta para avisar a todos sobre las intenciones que tienen los bárbaros de atacar el reino y hacerse con él durante el invierno.  Sin embargo, nadie cree en sus palabras y los bárbaros acaban por invadir todo el reino y masacrar a la mayoría de los nortianos. Menos mal que Viana, y un ejercito de rebeldes, no se darán por vencidos, y, harán todo lo posible por recuperar-lo todo. Y es así como empieza una historia increíble…

nuevaportadadlac.jpgEmpezando por la protagonista, Viana, es un personaje que me ha encantado. Me ha gustado muchísimo su evolución a lo largo de toda la novela, y sobretodo lo luchadora y valiente que es. Cabe mencionar que al principio me pareció la típica chica de la realeza que tiene tendencia a dar órdenes y creer que tienen que tratarla diferente por ser quién es, y, por este motivo no me gustaba nada. Pero eso cambió cuando llegó un momento en el que ella misma se dio cuenta de que las cosas eran diferentes, y a raíz de ese cambio, se ha convertido en una chica que he admirado muchísimo en muchas escenas. Por otra parte, los personajes secundarios me han parecido muy acertados. Incluso Robian, el hijo del Duque de Castelmar con el que estaba prometida Viana y que, finalmente, resultó ser un cobarde, me ha parecido necesario en este libro: es un chico al que he odiado mucho después de sus decisiones y sus actos, pero que, sin embargo, ha sido clave en alguna que otra escena. Además creo que la relación entre Viana y Robian muestra una situación que pasa muy a menudo en la realidad.

En segundo lugar, cada vez que pasaba de página, estaba deseando que la historia fuera una película. La acción que tiene este libro y la trama que esconde detrás me parece muy muy muy original. Es un libro que me ha sorprendido mucho y que contiene una historia muy diferente a lo que he podido leer anteriormente. Si hicieran una película, os aseguro que sería de las primeras personas en estar ahí para verla.

El epílogo me ha parecido simplemente fascinante, mágico e inigualable. Ha sido una narración preciosa, y no creo que haya mejor forma de acabar esta novela.

werrtY para acabar, tengo que decir que nunca había leído nada de Laura Gallego antes. Había oído en muchas ocasiones que Laura Gallego escribía historias increíbles, y tras leer este libro, lo confirmo. Creo que tiene muchísima imaginación y me parece sumamente preciosa la forma que tiene de escribir y crear con su mente una historia así. Además, a mi parecer, tiene una forma de narrar muy peculiar, con unas descripciones muy bien hechas y sin duda, ya estoy pensando en leerme otra de sus novelas. ¡Os recomiendo a gritos esta novela!

luci Frases que me han gustado luci - copia

“Si sus padres no los hubiesen comprometido, él mismo la habría secuestrado para casarse con ella.”

“Y entonces nació en su corazón el deseo de ser diferente.”

“Mejor ser un héroe muerto, que un cobarde vivo.”

“El mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras en cambio… se viven. ¿Entiendes? Ahora tú debes decidir si seguirás siendo oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.”

“Me refiero al amor. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió colocando su mano sobre el pecho-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas que estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.”

“Toda mi vida ha consistido en sentarme junto a la ventana y esperar a que otros actuaran por mí. Esta vez quería hacer algo por mí misma… por una vez.”

5 de 5 (1)

Espero que después de esta reseña, os animéis a leer una historia como la que esconde Viana. Y si ya la habéis leído, no dudéis en comentarme que os ha parecido a vosotros. Nos vemos el próximo domingo con un nuevo artículo. ¡Hasta pronto mis luciérnagas!

5 comentarios en “Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego

1. Hola!
    La verdad es que Laura Gallego es una autora a la que tengo ganas, aunque aún no he tenido oportunidad de leerla. Dónde los árboles cantan podría ser un buen empiece. La verdad es que con tu reseña me han ganas de leerlo.
    Me gusta que pongas tus frases favoritas. A mí, sobretodo me ha gustado la que empieza con “El mundo está lleno de historias…”. Siempre he pensado que el mundo no está compuesto por átomos sino por historias que se alejan y se entrecruzan.
    Muy buen post. Saludos de black cat.

Le gusta a 1 persona

• ¡Hola guapa!
      Yo también hacia tiempo que quería leer algo de Laura Gallego porque la gente habla muy bien de sus novelas. Y la verdad es que no me arrepiento para nada. Te animo un montón a que leas este libro, porque es muy original, y ya me contarás que te ha parecido a ti, me encantaría saber tu opinión! ^^
      La frase que dices es preciosa, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestras historias son las que nos hacen ser como somos.
      Muchas gracias por leer mi artículo y por tu comentario. ¡Un abrazo! ^^

Le gusta a 1 persona