Reseña: Love you de Estelle Maskame

Articulo 8

“(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta su color de ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando brome con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.”

luci Opinión personal  (Sin spoilers) luci - copia

En cuanto a los personajes, Eden es la típica chica buena con problemas de autoestima a la que su padre abandonó hace tres años. Para mí, la evolución de este personaje a lo largo de toda la novela ha sido notoria, sin embargo creo que podría haber dado más. Por otra parte tenemos a Tyler, el hermanastro mayor de Eden. Tyler es el típico chico problemático que bebe y fuma. Detrás de esta apariencia se esconde un gran secreto, que a mí personalmente me dejó con la boca abierta. Creo que este libro refleja muy bien el por qué algunas personas, sobre todo adolescentes, se comportan de una manera tan llamativa. Me ha encantado descubrir lo que escondía este libro y ver sobre todo la evolución del personaje masculino.

Por otra parte están los personajes secundarios. Me hubiera gustado que la historia se hubiera centrado más en los personajes principales ya que según mi punto de vista, los personajes secundarios son demasiado típicos. No hay nada de ellos que me llame la atención en exceso, en general me dejan indiferente. Excepto uno. Hay uno de entre ellos que he llegado a odiar por completo por su forma de ser. Así es, la autora nos presenta a una chica muy manipuladora, victimista y mentirosa, y, seguro que si leéis el libro sabréis de quien estoy hablando…

Lo que más me ha gustado de este libro es que, además de su aspecto romántico que me encanta, es sobre todo muy realista y trata temas muy duros que a mí me han metido por completo en la historia. Me animé a leer Love you por su gran éxito en Wattpad y sus portadas tan bonitas y no me arrepiento para nada. Aunque sea la típica historia en la que la chica buena y el chico problemático se enamoran, tiene mucho más detrás. La dinámica de este libro es increíble: como en cada página no dejan de suceder cosas y más cosas y esto hace que te enganches y sigas y sigas y sigas hasta que ya te lo acabas. A mí es lo que me ha pasado. En 2 días me leí las 500 páginas del libro porque la historia me envolvió tanto que no quería irme a dormir sin saber que iba a pasar en el próximo capítulo.

Sin duda alguna, os recomiendo esta historia porque es bastante entretenida. A pesar de tener sus puntos negativos, es muy bonita. ¡Estoy deseando leer ya el segundo tomo y ver con que nos sorprenderá la autora!

luci Frases que me han gustado luci - copia

“Siempre es mucho más fácil simplemente sonreír.”

“No se debe esperar el perdón: hay que ganárselo.”

“Vuestra vida es vuestra, vuestra música es vuestra y vuestras elecciones son vuestras. No perdáis el tiempo haciendo estupideces que no llevan a ningún sitio. Haced lo que queráis hacer. Iros a bailar todas las noches, saltad de un avión, visitad países. ¡Haced lo que os haga felices por cojones, porque la vida es breve!”

“De verdad desearía que no te hubieras disculpado. Porque pedir perdón es arrepentirse.”

“Tú haces que las cosas sean mucho más fáciles. Porque puedo centrarme en ti en vez de todo lo demás.”

“Ya hemos llegado hasta aquí. No te puedes rendir ahora.”

“Lo que me encanta de ti es que tengo permiso para ser un desastre a tu lado, porque confío en ti. Eres la única persona a la que le he importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre.”

“Bobby estudiaba derecho. ¿Y sabéis que? Bobby odiaba el derecho. Bobby quería estudiar teatro musical, pero siguió con derecho, ¿sabéis por qué? Porque la sociedad es una mierda. Desperdició cuatro años haciendo algo que no quería. ¿Sabéis cómo se siente Bobby ahora? Está cabreado por tener una titulación de mierda en derecho. Así que a la mierda lo que los demás piensen de ti o de tus decisiones. Si quieres montar tu propia tienda de pinturas, pues monta tu maldita tienda de pinturas. Pero nunca frenes tu verdadero yo.”

3.5 de 5

Espero que os animéis a leer este libro y que os guste tanto como me ha gustado a mí. ¡Hasta la próxima!