¿Sabías que…?

Articulo 4

De la misma manera que hacer deporte nos ayuda a sentirnos mejor, leer un buen libro tiene también muchos beneficios para nuestra salud. La lectura nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, tanto a nivel mental como social. Así que si no puedes parar de leer, tienes que saber que estás cuidando de tu salud inconscientemente. Aquí te dejo 5 datos que tal vez no sabías sobre la lectura:

 

luci Leer reduce el estress luci - copia

Un estudio de una universidad de Londres, reveló que leer reduce muchísimo el estrés, incluso más que escuchar música o caminar. Lo que hace la lectura es que disminuye la tensión de los músculos y del corazón, y por eso con solo 5 minutos de lectura podemos reducir nuestro estrés en un 60%.

 

luci Leer disminuye el riesgo de padecer Alzheimer o Demencia luci - copia

Muchos estudios demuestran que la lectura es uno de los hábitos más beneficiosos para el cerebro. La lectura nos obliga a pensar, a relacionar ideas, a imaginar situaciones, a ejercitar nuestra memoria: estimula las células del cerebro aumentando la fuerza de sus tejidos y fortalece las conexiones neuronales. Todo esto nos ayuda a  prevenir enfermedades como la Demencia o el Alzheimer.

 

luci Leer aumenta el nivel de concentración luci - copia

Según estudios científicos, la rapidez de respuesta de una persona que lee regularmente es más alta. El hecho de leer hace que nuestro cerebro ordene mejor las ideas y relacione mejor los conceptos. Leer mantiene la mente activa y eso aumenta nuestro nivel de concentración

 

luci Leer nos ayuda a dormir mejor por las noches luci - copia

Leer por lo menos media hora antes de acostarnos hace que nuestros músculos se destensen y que nuestro cerebro se libere del estrés. Esto nos sumerge en un estado de relax tan importante que nuestro cerebro se llena de calma lo que nos ayuda a dormirnos mucho más rápido y mejor. Pero, hay que tener en cuenta que para que esto funcione, tenemos que leer un libro en papel o en un dispositivo que esté preparado para esto, como un Kindle por ejemplo: si leemos en un móvil o en una Tablet tendremos un efecto contrario ya que la luz que proviene de estos dispositivos nos estimula y hace que nuestro descanso se vea perturbado. Así que ya sabéis, antes de iros a dormir, hay que alejar de nuestra vista los dispositivos electrónicos, como el móvil o la Tablet.

 

luci Leer mejora la memoria luci - copia

Muchos estudios han demostrado que hay que usar la memoria cada día para no perderla. Por eso, el hecho de leer tantas historias, recordar situaciones, conocer tantos personajes distintos y aprender nuevo vocabulario regularmente, mejora muchísimo nuestra memoria y ejercita nuestras capacidades cognitivas.

 

Espero que os haya gustado. ¡Hasta el domingo que viene luciérnagas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s