Kindle Paperwhite

Articulo 3 (1)

Des de qué empecé a leer, me acostumbré a usar mi Tablet Samsung o incluso mi móvil a la hora de leer en digital. Sin embargo, después de adquirir un Kindle Paperwhite, he notado cambios significativos en cuanto a comodidad y placer a la hora de emprender una nueva lectura. Hoy, os traigo un review en el que os daré mi opinión personal y luego os contaré un poco más sobre las características de un Kindle Paperwhite. De esta manera, espero poder aclarar vuestras dudas en el caso de que estéis pensando en compraros este libro digital.

luci ¿Qué es un Kindle Paperwhite? luci - copia

Un Kindle es un lector de libros electrónicos. Es un dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados. Ha sido creado por la tienda virtual amazon.com.

 

luci Opinión personal luci - copia

En general, me ha encantado y creo que aunque su precio sea algo elevado, si tomamos en cuenta que en él entran más de mil libros, vale mucho la pena. Os lo recomiendo muchísimo. Por otra parte, creo que no hay mejor manera de daros mi opinión que enumerando las ventajas y desventajas según mi punto de vista.

Articulo 3 (3)

Articulo 3 (4)

Si queréis saber más sobre este e-book, aquí abajo os dejo más acerca de él, todo desde mi punto de vista, y os explico cosas que os pueden ser útiles si os queréis comprar uno. Además os explico cómo consigo yo mis libros electrónicos y como los paso luego a mi Kindle. Espero que os sirva de ayuda. ¡Hasta el próximo domingo mis luciérnagas!

 

Ralla

luci Funcionamiento, almacenamiento y batería luci - copia

Su funcionamiento es muy sencillo. Dispone de un menú muy fácil de utilizar que está en la parte superior de la pantalla. A la hora de leer un libro, este menú desaparece para no molestar, pero si tocas ligeramente con el dedo en la zona superior, el menú vuelve a visualizarse. Es muy práctico. Este es el menú del que os estoy hablando:

Articulo 3 (2)

Por otra parte, el tamaño de la letra, la tipografía y toda la disposición de la página en la que estamos leyendo pueden ser ajustados a nuestro gusto. También podemos subrayar las palabras o los pasajes que nos gusten y guardarlos para poder leerlos posteriormente.

Además, tenemos también un diccionario incorporado. Cuando estás leyendo un libro y no entiendes alguna palabra en concreto, simplemente tienes que seleccionar esa palabra con el dedo y te aparecerá una pestañita con la definición de esta: esto es muy práctico sobre todo si estás leyendo en una lengua que estás comenzando a aprender.

Este dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 4GB, lo que se traduce en unos mil libros aproximadamente. Mil libros en un dispositivo de 205 gramos, ¿no os parece increíble?

Otra de las características a destacar es la duración de la batería. La batería de mi Kindle ha llegado a durarme 7 semanas. Esto aporta una comodidad tremenda, ya que no tienes que estar constantemente preocupándote por si tienes que cargarlo o no.

 

luci Diseño, pantalla y comodidad visual luci - copia

El diseño es muy sencillo y resistente. Contiene un botón de apagar/encender en la parte inferior. Una de las cosas que no me han gustado mucho es que nada más tenerlo el primer día y meterlo en el bolso, se me ralló (no la pantalla, pero si la parte negra superior de la carcasa). Os recomiendo que nada más tenerlo en vuestras manos os compréis una funda para protegerlo de ralladas.

Sobre la pantalla, todos los puntos son positivos. Es de 6 pulgadas y tiene una resolución de 212ppp. Además, tiene 24 niveles de brillo distintos que nos permiten regular el brillo a nuestro gusto. La comodidad visual que proporciona es excelente.

luci ¿Como añado libros a mi Kindle? luci - copia

Personalmente, yo lo que hago es descargarme los libros por internet en formato epub y luego los paso a mi Kindle gracias al programa Calibre. De esto no voy a decir más ya que hay muchas páginas que lo explican, pero si tenéis cualquier duda no dudéis en enviarme un correo electrónico y os ayudaré con mucho gusto.

Ralla

Responder

