Reseña: Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia

 

Articulo 2.jpg

 

luci Sinopsis luci - copia

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofía era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche.

Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

 

luci Opinión personal (Sin spoilers) luci - copia

Empecemos por los personajes. Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo, lo que le ha convertido en una persona capaz de conseguir todo lo que quiere utilizando su dinero. Además, no cree ni en la felicidad ni en el amor. Por otro lado, Sofía, la protagonista, ha tenido que renunciar a su sueño de ser pianista por un hecho que le ha cambiado la vida.

Estos dos personajes acabaran por conocerse por pura casualidad y ahí empieza una nueva historia que, la verdad, me ha enganchado muchísimo y no he podido parar de leerla hasta saber el final.

La frialdad de Tancredi me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado ver su evolución en este libro. Es un personaje que pasa de ser frío y calculador, a enamorarse de la chica que menos esperaba. Pero a pesar de ello, como personaje, no me ha gustado mucho ya que aún enamorado sigue utilizando su dinero para salirse con la suya. Es una persona muy inteligente y si existiera de verdad, yo no podría soportarlo, ya que según mi punto de vista, más que inteligencia tiene maldad en su interior. No logro comprender como una persona enamorada sigue calculándolo todo en vez de dejarse llevar.

Por otro lado, otra de las cosas que me han gustado, es que Federico Moccia nos deja descubrir el pasado de los personajes y así poder entender el porqué de la frialdad del personaje principal: pero esto ya os dejo descubrirlo por vosotros mismos.

Pasando al final de la novela, es un final que me ha sorprendido muchísimo. Cuando he acabado de leerlo me he quedado 5 minutos mirando la última página tratando de entenderlo. No me ha gustado mucho, pero a pesar de todo, creo que es el final que cada personaje se merece.

Con Federico Moccia, estamos acostumbrados a novelas más juveniles. Sin embargo en este libro, nos describe un amor más maduro que ya ha pasado su etapa adolescente. Lo que más me ha gustado de este libro es que no paran de haber sucesos, es decir, que todo el rato están pasando cosas nuevas: esto aporta un dinamismo a la novela que te engancha por completo. Os lo recomiendo.

 

luci Frases que me han gustado luci - copia

“También los matrimonios y las historias bonitas se acaban, pero eso no quiere decir que hayan sido menos importantes.”

“Digamos que el amor es un sentimiento exponencial… Como cuando una bola de nieve empieza a rodar y al final se convierte en una avalancha.”

“¿Cuantas veces nos hace soñar una imagen y se convierte en la posibilidad de realizar todos nuestros deseos?”

“Por estar demasiado seguros se pierden las apuestas más fáciles.”

“A veces no sabemos apreciar lo que nos rodea. Siempre tenemos demasiada prisa.”

“A todos nos gustaría volver atrás, todos tenemos al menos una cosa que arreglar. Pero no se puede. No podemos renunciar a la vida por algo que tal vez hubiera ocurrido de todos modos.”

3.5 de 5

Espero que os haya servido. ¡Hasta el domingo que viene mis pequeñas luciérnagas!

 

 

Responder

